lunes, 29 de marzo de 2010

Crónicas del Hospital

Saludos a todos hermanos y seguidores nuestros, hace tiempo q no escribia nada ya q no tenia mucho tiempo ni ganas para ser sincero jejejeje. Como la mayoria de ustedes sabe ahora estoy en mi Internado por lo q durante este año disfrutare de la vida hospitalaria siendo Médico Interno en una institución del IMSS con todo lo q implica esto.

Y bueno como se imaginaran en un hospital hay muchas historias q contar, una vez escuche a un doctor decir q un hospital era como una vecindad y creo q no está muy lejos de la realidad y esq en el poco tiempo tiempo q llevo he podido ver muchas cosas q me han puesto a meditar, sin embargo, en esta ocasión quisiera contarles sobre una de mis últimas guardias la cual no fue nada agradable.

Para empezar les explicaré como esta esto de las guardias por si no saben q onda, bueno hagan de cuenta q entro un día a las 7 am y salgo al siguiente a las 4 pm, para acabarla de joder estoy en el servicio de Urgencias por lo q saben q no es un servicio muy tranquilo q digamos. Bueno mi guardia era un día jueves, acaba de regresar de vacaciones, durante la mañana no hubo tanto movimiento pero sabía q durante la tarde se pondría horrible como es lo usual, sin embargo, contaba con el apoyo de mi compañera interna quien llegaria a las 8 de la noche, para mi desgracias ese día se enfermo y me dejo solo para atender todo el servicio. Traté de afrontar este inconveniente positivamante pero mis médicos de base se encargaron de mantenerme estresado y ocupado toda la tarde y gran parte de la noche.

Estuve alrededor de 12 horas caminando sin poder sentarme, tenia q subir muestras de laboratorios, subí y baje escaleras como 80 veces, cada doctor me pedía una cosa diferente y todos querian q fuera rápido... de verdad en extremo desesperante. Una cosa q he podido notar es la actitud q toman la gran mayoria de personal del IMSS y es esta "si no me toca hacer eso no lo hago", aclaró q no todos son así pero arriba del 80% si, de tal manera q puedo tener 10 pacientes a los q les tengo q tomer muestras, rotular tubos, hacer solicitudes, poner sondas, hacer curaciones, en fin un chingo de trabajo y todo lo tengo q hacer yo y hay 10 enfermers sentadas comiendo tortas y viendo sus catalogos de zapatos y demas babosadas q lleva su otra compañera enfermera mietras te ven matandote por tratar de sacar todos los pendientes (pero también esta la contraparte en la cula hay una enfermera super buena onda q te hace el paro, ojalá todas fueran así).

Pero lo mejor es el personal de laboratorio, en este caso es diferente, la gran mayoría del personal es muy buena onda, pero hay un par de químicas del turno nocturno a las cuales no soporto, son de ese tipo de personas q creen q les caes bien pero no podrían estar mas equivocadas... me la hacian de pedo porq no rotulé bien una jodida jeringa q por cierto tiran a la basura, no se vuelve a ocupar no se con q pinche argumento o con q excusa se ponen tan "especiales" con todas las muestras q llevo. Durante la noche llego un paciente a sala de choque, ahi llegan los pacientes más graves pero las químicas igual me se ponían con sus moños para recibirme y procesar las muestras, de verdad no entiendo q carajo piensan no fuera su familiar por q entonces lo sacan en chinga aaaahhhhh como las odioooooo!!!!!.......... En fin como pueden ver me hicieron molestar mucho y creo q no será la última vez q suceda.

Pero bueno continuando con la guardia, pues casi no dormi tenía q estar al pendiente del servicio, ya no aguantaba las piernas y decidi subir a nuestra residencia en la cual solo descansaba 30 minutos y volvia a bajar para ver q no se necesitara nada o por si la ambulancia traía a otro paciente grave, no no no es la peor guardia q he tenido hasta ahora, pero probablemente tendré peores y ya se enterarán por aquí jejejejeje.

Bueno quería compartir con ustedes esto y vieran una muestra del bonito sistema de salud q tenemos jejejeje en fin continuaré platicando mas sobre el hospital pero será en otra ocasión. Además queria cambiar de tema ya q siempre escribia sobre mujeres q me lastimaban jejejeje pero bueno para no cambiar tanto de lo usual como saben acabo de terminar con mi novia, la verdad si me ha resultado dificil pero creo q evoluciono hacia la mejoría jejejeje, desde q no estoy con ella he pensado mucho y creo q tengo bastantes cosas q cambiar en mi para q precisamente no me vuelva a sentir como cuando ella se fué, trató de tomar lo mejor y aprender de esto.

Espero se entretengan leyendo esto y pronto continuaré con esta saga, una más en la página de la Hermandad.

viernes, 19 de marzo de 2010

BAM



Gercho




Leoikari

Gracias, gracias.

Nota: Hecho con GIMP, El hermano Tod apoya al movimiento open source y a la libertad libre  en general.


domingo, 7 de marzo de 2010

El suceso de febrero de 2010

Para el archivo de la hermandad, otro documento histórico de gran relevancia para esta organización.


para ver este y más videos haz clic aquí

Con cariño para Omar. Donde quiera que esté.